Noticias

Subsecretario Moreno lamenta el rechazo a las observaciones presidenciales del proyecto de ley que reajusta el ingreso mínimo mensual

“El rechazo de hoy constituye una mala noticia para los trabajadores que ganan menos salario en nuestro país”, dijo el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno

Subsecretario da a conocer plan para enfrentar aumento de importaciones vía e-commerce

“La revisión y la fiscalización de las encomiendas no debiera demorar más de cinco días hábiles y ese es un compromiso que asume Adunas y Correos de Chile,”, dijo el Subsecretario Moreno.

Proyecto de Modernización Tributaria permitirá al Fisco recaudar US$ 428 millones adicionales en régimen

“Con este proyecto de Modernización Tributaria buscamos hacer el camino más fácil para nuestros emprendedores”, destacó el Subsecretario de Hacienda.

Subsecretario Moreno analizó situación de endeudamiento de adultos mayores en sesión especial de la Cámara de Diputados

“A nadie debe negarse un producto financiero por el solo hecho de cumplir años”, dijo la autoridad de Hacienda.

Subsecretario Moreno destaca avance del proyecto de ley que anticipa el pago del "Bono Marzo" a febrero

“El objetivo es evitar un mayor endeudamiento de las familias más vulnerables”, dijo al término de la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Subsecretario Moreno: “Esperamos que en el Senado también tengamos una tramitación que nos permita contar con un salario mínimo aumentado "

La iniciativa, que mantiene los criterios de plurianualidad y contingencia económica, eleva a $286 mil la remuneración base el 1 de agosto de este año y a $300 mil el 1 de marzo de 2019.

Subsecretario Francisco Moreno, junto a Aduanas, entrega primeras certificaciones como Operadores Económicos Autorizados

“Este programa es una oportunidad inmejorable para las pymes, pues las ayuda a integrarse y facilitar su acceso al mercado internacional”.

Ministerio de Hacienda lanza portal web de Modernización Tributaria

“No solo estamos convocando a la ciudadanía a participar, sino que también estamos utilizando esta herramienta para tener educación financiera”, dijo Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

Compra coordinada de carne permite ahorros para el fisco por más de USD 1 millón

“Con esta compra conjunta, realizada a través de ChileCompra, hemos generado un ahorro de un millón de dólares y esa plata, nosotros como ministerio de Hacienda lo que queremos hacer es redireccionarlo a las distintas necesidades sociales que tenemos”, dijo el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

Subsecretario Francisco Moreno participa en lanzamiento de campaña “1.000 Programadores”

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que en el Presupuesto del 2019 haya una cantidad importante de recursos destinados a la innovación”

Proyecto Infisa avanza en su tramitación, tras lograr la aprobación unánime de la sala del Senado

“Valoramos el apoyo transversal que ha suscitado este proyecto”, dijo el Subsecretario Moreno.

Subsecretario de Hacienda participa en devolución de 42 fósiles a Bolivia

La entrega de estas piezas paleontológicas, se realiza en el marco de la Convención de la UNESCO de 1970 sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales. “Es una gran noticia que hoy día tengamos la oportunidad de devolver estas 42 piezas de un alto valor paleontológico a Bolivia”, dijo el Subsecretario.

Subsecretario de Hacienda asume secretaría ejecutiva del Comité de Ministros de Desarrollo Económico

“Los nueve ministerios, que están considerados en esta instancia, tienen importantes desafíos por delante”, dijo Francisco Moreno.

Subsecretario de Hacienda da a conocer total de decomisos de Aduanas durante primer semestre de 2018: 3,6 MILLONES DE PRODUCTOS FALSIFICADOS Y 4,2 MILLONES DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, destacaron resultados de fiscalización obtenidos en todo Chile.

Subsecretario Francisco Moreno sobre iniciativa que establece un sistema de supervisión basada en riesgos para las compañías de seguro:

“Este proyecto de ley constituye la mayor reforma a la industria de seguros de los últimos 30 años”

Ministerio de Hacienda, Teatinos 120, Santiago de Chile Fono: +56 2 2828 2000