Martes, mayo 8, 2018

Subsecretario de Hacienda valoró la aprobación unánime del proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima del Estado denominada “Intermediación Financiera S.A.”.


Por la unanimidad de los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, esta tarde, se aprobó en general y en particular el proyecto de ley que crea una Sociedad Anónima del Estado denominada “Intermediación Financiera S.A.” y que viene a reemplazar a la empresa sociedad agrícola Sacor. 

Esta sociedad tendrá por objeto proveer, financiar y gestionar programas de cobertura y financiamiento crediticio, a través de una sociedad anónima que constituirán el Fisco (1%) y la Corporación de Fomento de la Producción (99%).

Se busca así perfeccionar la administración de programas de cobertura y de financiamiento crediticio a través de la creación de uno o más fondos. Esta iniciativa legal –presentada por el anterior gobierno- tuvo su origen en la tramitación de la ley de Presupuesto del sector público del año 2018, durante la cual se formó un protocolo de acuerdo que señaló que el Ejecutivo presentaría “un proyecto de ley o indicación donde se establezca una solución permanente a la administración de los programas de garantía de Corfo. En la elaboración de dicha iniciativa se recogerán las recomendaciones del Banco Mundial en la materia, vinculadas a que se trate de una persona jurídica independiente, con un marco jurídico y regulatorio sólido, que respalde la eficaz implementación de sus operaciones y la consecución de sus objetivos de política”.

El Subsecretario Francisco Moreno valoró a aprobación unánime, en general y en particular, de este proyecto. “Esta iniciativa viene a ampliar las oportunidades de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas. Valoramos que podamos legislar en temas de país y la disposición de la oposición para apoyar un proyecto en el que ganamos todos, porque cuando tanto gobierno como oposición de ponen de acuerdo se dinamiza nuestra economía”.
 

Ministerio de Hacienda, Teatinos 120, Santiago de Chile Fono: +56 2 2828 2000