Martes, octubre 23, 2018

Subsecretario de Hacienda instala Comité de Difusión de MT en Valparaíso


El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, constituyó este mediodía, el Comité de Difusión Regional del proyecto de ley de Modernización Tributaria, esta vez en Valparaíso. De esta manera, la autoridad de gobierno continúa avanzando en la conformación de estas instancias de trabajo, a lo largo del país, que tienen por objetivo dar a conocer los ejes fundamentales del proyecto y sus beneficios a la ciudadanía.

En la reunión, efectuada en las dependencias del Gobierno Regional, participaron los seremis de Gobierno, Leslie Briones; de Economía, Javier Puiggros; el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña; el director regional de Sercotec, Cristian Mella; además del director regional de FOSIS, Luis Rivera; y el asesor regional de Hacienda, Sergio Cabezas, quién además quedó instalado como coordinador de dicho comité. 

El Subsecretario Moreno les encomendó transmitir, a nivel local, los contenidos del proyecto de ley que se tramita en el Congreso y explicarle a los micro, pequeños y medianos empresarios los beneficios y efectos positivos que tendrá esta iniciativa para consolidar el mayor crecimiento económico de los últimos meses. Por ello, los instó a reunirse con los distintos gremios, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

“Queremos que la ciudadanía conozca este proyecto y por eso los convoco a ser los voceros de esta Modernización Tributaria en cada rincón de esta región y transmitir que este proyecto busca impulsar el emprendimiento y la inversión, creando certezas jurídicas e incorporando la economía digital; para así comenzar a transitar —mediante un crecimiento económico sostenido— hacia el desarrollo integral, tal como lo anhelan todos los chilenos”, sostuvo Moreno.

Tras esta cita, el Subsecretario se trasladó al Congreso, donde participó en la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, convocada para conocer opiniones de expertos tributarios sobre el Proyecto de Modernización Tributaria.

Ministerio de Hacienda, Teatinos 120, Santiago de Chile Fono: +56 2 2828 2000