Viernes, septiembre 21, 2018

“El proceso de instalación ya pasó y ahora viene una etapa de profundización y realización del programa de gobierno”


Santiago, 21 de septiembre 2018.- El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sostuvo esta mañana una extensa reunión de trabajo con los seremis y aremis del Ministerio, oportunidad en la que instó a los 14 representantes regionales a trabajar en el programa de gobierno y a sumarse con entusiasmo a la difusión del proyecto de Modernización Tributaria.

Durante la conversación, vía Skype, que se extendió por más de dos horas, el Subsecretario le pidió a cada uno de ellos un análisis de su gestión en estos seis meses de gobierno. “Ustedes son agentes de desarrollo regional”, les recordó; y, entre las tareas, les encomendó promover las medidas anunciadas por el gobierno en materia de empleo y el proyecto de Modernización Tributaria.

Quien también participó unos minutos, fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. En sus breves palabras, los animó a compartir en sus regiones el informe del Fondo Monetario internacional que ajustó al alza —por tercera vez consecutiva— sus proyecciones de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

“Sería bueno que ustedes puedan vocear estos temas a nivel regional. Esto es un tremendo espaldarazo, además, al proyecto de Modernización Tributaria, porque dice que es pro crecimiento, pro desarrollo, pro inversión, pro empleo; y dice que la simplificación y la integración es buena y positiva”, les señaló el ministro.

Ministerio de Hacienda, Teatinos 120, Santiago de Chile Fono: +56 2 2828 2000