Noticias


Subsecretario Moreno: “Esperamos que en el Senado también tengamos una tramitación que nos permita contar con un salario mínimo aumentado "

La iniciativa, que mantiene los criterios de plurianualidad y contingencia económica, eleva a $286 mil la remuneración base el 1 de agosto de este año y a $300 mil el 1 de marzo de 2019.

Subsecretario Francisco Moreno, junto a Aduanas, entrega primeras certificaciones como Operadores Económicos Autorizados

“Este programa es una oportunidad inmejorable para las pymes, pues las ayuda a integrarse y facilitar su acceso al mercado internacional”.

Ministerio de Hacienda lanza portal web de Modernización Tributaria

“No solo estamos convocando a la ciudadanía a participar, sino que también estamos utilizando esta herramienta para tener educación financiera”, dijo Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

Compra coordinada de carne permite ahorros para el fisco por más de USD 1 millón

“Con esta compra conjunta, realizada a través de ChileCompra, hemos generado un ahorro de un millón de dólares y esa plata, nosotros como ministerio de Hacienda lo que queremos hacer es redireccionarlo a las distintas necesidades sociales que tenemos”, dijo el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.
 

Subsecretario Francisco Moreno participa en lanzamiento de campaña “1.000 Programadores”

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que en el Presupuesto del 2019 haya una cantidad importante de recursos destinados a la innovación” 
 

Proyecto Infisa avanza en su tramitación, tras lograr la aprobación unánime de la sala del Senado

“Valoramos el apoyo transversal que ha suscitado este proyecto”, dijo el Subsecretario Moreno.
 

Subsecretario de Hacienda participa en devolución de 42 fósiles a Bolivia

La entrega de estas piezas paleontológicas, se realiza en el marco de la Convención de la UNESCO de 1970 sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales. “Es una gran noticia que hoy día tengamos la oportunidad de devolver estas 42 piezas de un alto valor paleontológico a Bolivia”, dijo el Subsecretario.
 

Subsecretario de Hacienda asume secretaría ejecutiva del Comité de Ministros de Desarrollo Económico

“Los nueve ministerios, que están considerados en esta instancia, tienen importantes desafíos por delante”, dijo Francisco Moreno.
 

Subsecretario de Hacienda da a conocer total de decomisos de Aduanas durante primer semestre de 2018: 3,6 MILLONES DE PRODUCTOS FALSIFICADOS Y 4,2 MILLONES DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, destacaron resultados de fiscalización obtenidos en todo Chile.

Subsecretario Francisco Moreno sobre iniciativa que establece un sistema de supervisión basada en riesgos para las compañías de seguro:

“Este proyecto de ley constituye la mayor reforma a la industria de seguros de los últimos 30 años”

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se reúne con nueva Tesorera General de la República

“Se trata de la segunda mujer que ocupa este importante cargo en la historia de la Tesorería”
 

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se reúne con la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren

“Trabajaremos incorporando la visión del respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó en la Asamblea Anual de Socios de la Cámara Chileno Brasileña de Comercio

“Como Ministerio de Hacienda estamos comprometidos con la facilitación del comercio internacional y la cooperación aduanera entre Chile y Brasil”

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó en el evento Arica Day

“Queremos que inversionistas de todo el mundo conozcan Arica”

Subsecretario de Hacienda y Aduanas participan en incautación de tecnología que suman una evasión tributaria de US$ 222 MIL

“Aduanas cumple un rol fundamental no sólo para la protección del comercio internacional, sino que también para la salud de las personas”
Últimos modelos de celulares, consolas de video juegos y drones figuran entre las mercancías descubiertas en el Aeropuerto de Santiago.
 

Ministerio de Hacienda, Teatinos 120, Santiago de Chile Fono: +56 2 2828 2000